Handbol Club Vallag…..La Llagosta

Filosofía de Club

El Handbol Club Vallag se creó en 1997 con el objetivo de fomentar y dar cabida a la práctica de este gran deporte en nuestra localidad. Formado a partir de un grupo de antiguos jugadores de Balonmano de La Llagosta y con mucha ilusión, poco a poco y con mucho trabajo, fueron forjando lo que hoy en día es el HC. Vallag.

Muchas otras personas han continuado ese trabajo hasta hoy y su gran tenacidad es hoy el emblema de nuestros equipos: #orgullonaranja y #corajenaranja.

El Objetivo del Handbol Club Vallag siempre ha intentado acometer una manera saludable de combinar, deporte, educación y ocio.

La defensa del espíritu deportivo y por consiguiente la deportividad en la competición, siempre ha estado por encima de los resultados, siendo uno de los puntos de identidad de nuestros equipos y jugadores; aspecto que intentamos cuidar en todas nuestras categorías de formación, pues estamos convencidos que la pertenencia al HC. Vallag, hace que nuestros «chavales» mejoren como personas y afronten su futuro en la vida diaria, con una mayor deportividad, espíritu de superación, compañerismo y trabajo en equipo, cualidades que estamos seguros, contribuirán a que tengan una formación más equilibrada.

En el dominio del buen ambiente y el familiarismo que se demuestra cada temporada en nuestro club y siguiendo las directrices establecidas desde hace unos años, continuaremos priorizando la formación integral del deportista por encima del aspecto competitivo sin dejar de lado este último . La formación es nuestra filosofía. La cual, dividiremos en dos partes que trabajaremos conjuntamente.

Formación educativa: Enseñaremos a nuestros jugadores a crecer como personas fomentando todos los valores que nosotros consideramos básicos: solidaridad, civismo, respeto, disciplina, higiene, puntualidad ….. Esto debe hacer que nuestros jugadores y entrenadores tengan un comportamiento ejemplar en todas las situaciones posibles y, también hacia todo lo que forma parte del balonmano, oponentes, árbitros, aficiones, clubes ….

Formación deportiva: Enseñaremos a nuestros jugadores a sacar el máximo rendimiento de sus recursos técnicos, tácticos, físicos y psicológicos. También enseñaremos a nuestros jugadores a competir, para que la competición sea un componente positivo y no una situación estresante. Siempre pondremos por delante el grupo para con el individuo, ya que el balonmano es un deporte de equipo. Toda la formación de nuestros jugadores se hará mediante las bases ya establecidas por el club anteriormente:

  • Fomento de la cultura del esfuerzo: El sacrificio es necesario.
  • Fomento del espíritu de superación: Cada día tenemos que intentar aprender y mejorar.
  • Fomento del compañerismo: El balonmano es un deporte de equipo.
  • Fomento de la sana competencia: La competición es buena si se hace con respeto.
  • Fomento de la responsabilidad: Tenemos que ser responsables de nuestros actos.
  • Fomento de la deportividad: Fairplay, juego limpio.
A %d blogueros les gusta esto: